Proyecto: Eco-Gaia

Huerto Escolar

Es un proyecto que surge de la importancia que nuestro centro viene dando durante años a los temas relacionados con la naturaleza y la interacción de nuestro alumnado con ella.

Además, somos un centro comprometido con la salvación de nuestro planeta en estos tres aspectos:

cuida tu cuerpo

-cuida tu casa

-cuida tu planeta

Nuestras finalidades con este proyecto, son:

1. Valorar la importancia de la tierra y lo que ella nos aporta.

2. Sentir la satisfacción de cultivar y obtener nuestros propios alimentos.

2. Conocer las plantas más importantes del medio natural que nos rodea.

3. Reconocer los insectos  y como estos pueden beneficiar al entorno.

4. Inculcar en el alumnado, el cultivo ecológico como la forma “natural” y sostenible de obtener alimentos.

5. Fomentar el consumo de verduras y frutas ecológicas, locales y de temporada.

6. Apreciar la importancia del medio natural,  su conservación y cuidado.

Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto es dar a conocer a nuestro alumnado la agricultura ecológica, como forma equilibrada, respetuosa y saludable tanto con el medio ambiente como con las personas.

Para ello se realizan actividades que se desarrollan siguiendo una metodología activa y participativa involucrando al alumnado en todo el proceso, experimentando y manipulando cada una de las tareas propuestas: actividades en el aula, creación de semilleros, siembra de plantones, creación de una planta de compost.