Buscando el camino

Finalidad Educativa

Nuestras finalidades están fundamentadas en El Desarrollo Integral de la persona: compromiso personal, social y con el entorno.  Y para ello, y por  ser un centro cooperativa, nuestra primera finalidad es:

• Transmitir el espíritu cooperativo como base para una actitud emprendedora, solidaria y respetuosa con los demás y el entorno. Con el fin de favorecer una sociedad más justa y comprometida.

En paralelo, trabajamos la Inteligencia Emocional durante toda su trayectoria escolar, ya que lo consideramos fundamental para el desarrollo integral de la persona y así, lograr espíritu de emprendimiento, compromiso social y con el entorno. Por lo tanto, es necesario y fundamental:

• Hacer especial hincapié en su autoconocimiento y, por tanto, en un desarrollo emocional sano para llegar a ser personas conscientes y transformadoras de su entorno estando en continua revisión y aprendizaje.
    • Fomentar  el deporte como actividad importante a desarrollar e integrar en el día a día y así, obtener sus beneficios tanto a nivel físico como emocional.
    • Inculcar  el deseo de saber, conocer e investigar como medio para lograr un aprendizaje significativo.
    • Propiciar la implicación del alumnado en el Proyecto Educativo del Centro prolongando su referencia y manteniendo siempre abierta  vías de comunicación una vez acabada la etapa Escolar.